ActualidadCoronavirus

Yunén: 70% de la población debe estar vacunada para controlar la aparición de variantes del COVID-19

79views

Santo Domingo. –José Rafael Yunén, director de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y del departamento de enfermedades infecciosas en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), fue entrevistado en el programa “McKinney” de Color Visión donde informó que es fundamental que cada persona complete las dos dosis de la vacuna porque solamente con la primera inoculación se garantiza, apenas, alrededor de un 16% de protección lo que evita que se logre la inmunización de rebaño.

Yunén señaló que las variantes del coronavirus se continuarán presentando como en otros países porque surgen cuando una parte de la población está vacunada y la otra no, la mutación continuará desarrollándose hasta tanto el 70% de los ciudadanos no posean ambas dosis lo que complica el trabajo de las autoridades sanitarias en vista del desinterés por la inoculación de algunos grupos.

En cuanto al origen del virus, el infectólogo reflexionó que es difícil pensar en que sea totalmente natural porque combina un proceso de evolución que primero se torna viral, dolor de garganta, tos y luego coágulos, pero en este caso hay un desencadenamiento de procesos que Yunén aseguró no haberlos visto antes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X