ActualidadGubernamental

World Vision habló sobre los retos del sector educativo después de la pandemia

32views

Santo Domingo. – World Vision reunió a un grupo de especialistas del sector educativo para debatir y compartir recomendaciones sobre las brechas, desafíos y emociones referentes al inicio de este año escolar, vinculando las necesidades de todos los actores de la comunidad educativa.

El objetivo de la Organización No Gubernamental (ONG) tuvo como propósito contribuir y traer una mayor claridad sobre el panorama del retorno presencial a las escuelas, allí se debatió cuáles son las perspectivas y necesidades de estudiantes, padres, madres, docentes y administradores de centros.

Además, basados en la extensa pausa causada por la pandemia, se requerirá de un proceso de nivelación del aprendizaje, para apoyar a la disminución de lagunas psicosociales y académicas. Bianny Matos, asesora nacional de educación de World Vision, detalló que ignorar la parte socioemocional en docentes y alumnos representa un alto riesgo que puede detonar violencia escolar.

Dinorah García, psicóloga educativa y de desarrollo humano argumentó “Hay que tener en cuenta el contexto con el que regresan estos estudiantes y los docentes, qué ha pasado en sus familias en este tiempo, cuantos miembros ya no están producto de la pandemia, cuánto están sufriendo sus efectos”.

La maestra Keyla Beras añadió que más allá del cuidado con los kits de higiene que estará dotando el Estado, es esencial que los docentes tengan ese espacio con las familias para integrarlos en este proceso de autocuidado, a fin de que puedan guiar a los niños sobre cómo mantenerse protegidos y mantener el vínculo con sus compañeros de clase.

Leave a Response

X