ActualidadGubernamental

World Vision: el 49% de las familias dominicanas aplican el maltrato físico durante la crianza

21views

Santo Domingo. – La Organización No Guberamental (ONG) World Vision presentó un informe sobre las condiciones de salud y protección de la niñez en localidades vulnerables durante la pandemia por COVID-19, donde se identificó que es común el castigo físico y “humillante” como método de corrección, al arrojar que un 49% de los padres, madres o tutores considera que la única manera de criar a los infantes correctamente es utilizando el castigo físico.

La investigación presentó además que, aunque un 81% de los padres, madres o tutores afirma que denunciaría una situación de abuso infantil, solo un 10% de ellos conoce las rutas de atención ante la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Jhon Bidó, asesor nacional de protección e incidencia de la ONG, enfatizó que “Los actores comunitarios por lo general reconocen cuándo una conducta es nociva” pero carecen de conocimientos para defender a los menores de edad.

Bidó agregó que World Vision está trabajando a nivel comunitario y estableciendo asociaciones en el contexto nacional, para la implementación de la metodología “Crianza con ternura”, mediante la cual se entrena a todos los miembros de la familia en una nueva dinámica relacional entre padres e hijos, fundamentada en la tierna protección de la niñez.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X