ActualidadGubernamental

World vision alertó que el 36% de jovenes entre 12 y 15 años trabajan informalmente desde llegada de lan pandemia

32views

Santo Domingo. – La organización humanitaria World Vision realizó un estudio donde se identificó que jóvenes con edades entre 12 y 15 años han tenido que recurrir a buscar trabajo informal para contribuir económicamente en sus  hogares debido a las condiciones críticas que se han presentado en los hogares dominicanos por la pandemia.

Las encuestas realizadas a 403 adolescentes indicaron que el 36% de ellos empezó a trabajar desde la llegada del coronavirus, el 15% recurrió a hacerlo para ayudar con los gastos de la casa, 10% para cubrir sus necesidades personales y 6% explicó que sus familiares perdieron el trabajo durante la pandemia.

En consecuencia con los datos, Jhon Bidó, asesor nacional de World Vision, señaló que la mayoría de estos jóvenes pertenecen a los municipios con mayor pobreza  del país. Destacó que el trabajo de los adolescentes parece una actividad normal o cotidiana pero en realidad, legalmente, se trata de una condición de explotación temprana y violación de los derechos.Dentro de las cifras reveladas el 4% de la población infanto-juvenil dejó sus estudios para poder trabajar y pese a ser un número bajo, representa un caso preocupante. La organización indicó que se encuentra  trabajando en las comunidades para educar sobre las consecuencias sociales del trabajo informal de los jóvenes y así apuntar a mejoras sobre dicha problemática.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X