Actualidad

Waldo Suero criticó intervención realizada por las fuerzas militares en residencia de José Rodríguez

Waldo Suero criticó intervención realizada por las fuerzas militares en residencia de José Rodríguez
185views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), ofreció un comunicado donde afirmó que las fuerzas militares fueron excesivas al momento de intervenir la residencia de José Tabaré Rodríguez, médico cirujano y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia de Valverde.

El titular de la sociedad médica solicitó al presidente Luis Abinader hacer un llamado para que este tipo de abusos de poder sean reprimidos. El allanamiento al que se refiere Suero, se desarrolló en la noche de este sábado, se presume que se debe ha que Rodríguez posee cargos de violencia intrafamiliar por un conflicto con su hermana.

El presidente del CMD agregó “No nos explicamos porqué el exceso de tanta fuerza militar en contra de un colega médico que no se resiste a comparecer libre y espontáneamente a cualquier tribunal”.

Según el diario Hoy, posterior a algunos conflictos familiares, la hermana del doctor, ahora supuesta víctima aseguró haber sido perseguida y amenazada por Rodríguez, el Ministerio Público allanó la residencia del doctor donde aparentemente se hallaron 19 cartuchos de escopeta, entre otras evidencias. Se encuentra detenido hasta que un juez de Instrucción decida la medida correspondiente.

Leave a Response

X