ARSCoronavirusSociedades Medicas

Waldo pone mala cara a acuerdo en coberturas Covid-19, CNSS y ARS lo valoran

40views

Santo Domingo.- El CMD le puso mala cara, pero dos actores del sistema de salud pusieron buenas notas al extendido acuerdo entre las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Clínicas Privadas para cubrir atenciones médicas en covid-19 y mejorar pago de los especialistas.

El Colegio Médico Dominicano, la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) reaccionaron sobre la reafirmación del acuerdo que permitirá coberturas totales en covid-19, mejorar de honorarios médicos y los copago.

El doctor Waldo Suero, presidente del CMD, opinó que se debe pagar lo mismo a todos los médicos que tratan pacientes con coronavirus, sin importar la especialidad.

Recuerda su posición desde que empezó aplicarse, a mediados de abril, que exigía la inclusión de hematólogos, emergenciólogos, gastroenterólogos, cardiólogos, médicos familiares, otorrinos, neurólogos, dermatólogos, nefrólogos y médicos familiares.

El director ejecutivo del CNSS, Rafael Pérez Modesto, valoró el nuevo convenio anunciado ayer por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), que actualiza y prorroga hasta el 31 de agosto las coberturas transitorias ampliadas a los afiliados afectados por la COVID- 19 que requieren servicios de salud.

 “Consideramos que este anuncio es de suma importancia para el Sistema Dominicano de Seguridad Social, pues sin necesidad de aumentar el per cápita del Seguro Familiar de Salud, se continúa ofreciendo y ampliando los servicios”, expresó, en un mensaje colgado en el portal del CNSS.

Opinó que contribuirá a reducir el gasto de bolsillo de los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo que requieren servicios de salud.

En tanto que el presidente ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, valoró la renovación de los convenios con ANDECLIP.

Dijo que el mismo incrementa honorarios, EPP “e incluimos otras especialidades que tratan pacientes con COVID-19”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X