ActualidadHospitales y Clínicas

Vicepresidenta inaugura construcción en el hospital HEMA de Santiago

Vicepresidenta inaugura construcción en el hospital HEMA de Santiago
98views

Santiago.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inversionistas locales realizaron la ceremonia del primer palazo para la construcción del Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA), que en una primera etapa tendrá una inversión de US$47,000,000.00.

El HEMA será un centro de nivel 3 de atención especializada, adaptado a los más altos estándares de calidad y servicios médicos y quirúrgicos con una infraestructura basada en normativas internacionales, como lo establece Joint Commission.

El moderno centro de medicina avanzada es un proyecto del doctor Miguel Sánchez Caba, junto a empresarios y médicos. El consejo de socios fundadores está conformado por Augusto Reyes, Carlos Cabrera García, Elías Ignacio Cruz, la doctora Ingrid Waleska Sánchez de Cruz y el licenciado Pedro Antonio Bretón, además de un grupo de más de 30 profesionales de la ciudad de Santiago.

El doctor Sánchez Caba explicó que el HEMA será un hospital privado de especialidades quirúrgicas, orientado a pacientes que buscan calidad de atención, bajo un modelo tipo boutique. A su vez, indicó que contará con profesionales de la salud con larga data en la práctica médica que ofrecerán sus servicios con todas las condiciones y normativas nacionales e internacionales, de manera que permita al centro acceder a mercados de salud internacionales, turismo médico y de seguros universales.

En nombre de los inversionistas, el doctor Sánchez Caba resaltó que el HEMA impactará de manera positiva en la economía local, generando más de 600 empleos directos e indirectos e impulsando estándares de calidad y servicio.

Ubicado estratégicamente en la autopista Duarte en el k, 8 ½, de Puñal, Santiago, el HEMA tendrá 103 habitaciones, 80 consultorios, áreas de aislamiento infectocontagiosa, unidad de radioterapia, hemodinámica, diálisis, Wellness center, medicina deportiva, unidad de cardiología, áreas de neumología y urología, así como un centro de Nutrición, unidad de cuidados intensivos de adultos, pediátrico y neonato.

Asimismo, el centro dispondrá de una emergencia con 19 puestos de observación, nebulización y triage, más 2 áreas de asistencia especializada de trauma, 9 quirófanos, un quirófano dedicado a cirugías robóticas, unidad de imágenes especializadas, laboratorio clínico especializado, patología, área de Salud Mental y una Fundación para su programa de responsabilidad social.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X