ActualidadGubernamental

Vicepresidenta: 10% de la población esta vacunada contra COVID-19 y se iniciará la fase II

50views

Santo Domingo. – Raquel Peña, vicepresidenta y coordinadora del gabinete de salud, dio a conocer durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional que más del 10% de la población ya ha sido vacunado contra COVID-19.

Agregó que este lunes 03 de mayo el plan nacional de vacunación avanzará a la fase II donde personas mayores de 50 años accederán a la inoculación y se tiene previsto que este proceso se desarrolle hasta el 10 de dicho mes.

Peña incentivó a continuar con la campaña “Yo te llevo” que tiene como propósito inculcar en los jóvenes el interés por trasladar y acompañar a las personas de la tercera edad a sus respectivas jornadas de vacunación contra el coronavirus.

La vicepresidenta recordó que las próximas semanas también se continuará con la inoculación de otros sectores para la reactivación nacional como lo son los periodistas, personal de turismo y transporte, docentes, pacientes con diálisis o cáncer y otros con comorbilidades, además de las jornadas que requieren segunda dosis.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X