ActualidadGubernamental

Viceministra de salud renunció al cargo, sumándose a otra de las recientes desvinculaciones en el MSP

42views

Santo Domingo. –  Ivelisse Acosta presentó su renuncia al puesto de viceministra de salud colectiva, en el Ministerio de Salud Pública (MSP) y según fuentes oficiales la renuncia fue presentada hace tres semanas sin un motivo claro para el abandono del cargo.

Al momento no hay un nuevo viceministro, no obstante, el decreto Nº279-21 firmado por el presidente Luis Abinader se ha otorgado el puesto de manera temporal a Eladio Pérez como “director interino”.

En tal sentido, Daniel Rivera, ministro de salud pública, comentó “Nosotros hemos cumplido, no sé si recuerdan que yo tengo solamente dos meses, se desvincularon muchas personas y nosotros inmediatamente lo que estamos es cumpliendo. Yo ya tramité la desvinculación solicitada, hay que darles sus prestaciones laborales y se les está entregando a todas las personas”

Acosta ocupó su lugar como viceministra de salud pública desde el mes de agosto del 2020 y según Diario Libre, esta renuncia se une a otros cambios de personal dentro del MSP, haciendo referencia a una de las recientes como lo fue Ana Rafaelina Guerrero quien fungía como directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y obtuvo la sustitución con Nicole Batlle.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X