ActualidadCoronavirusInternacionales

Variante B.1.X del coronavirus, nueva amenaza mundial

21views

París.- Una nueva variante del Covid-19 fue descubierta la semana pasada en el departamento de Finisterre, Francia, la cual ha sido denominada como “anormal y sin precedentes” por la comunidad científica: B.1.X, una variante cuya principal característica son las mutaciones que tiene en la proteína del pico, siendo capaz de invadir las células del cuerpo humano con mayor facilidad.

La variante B.1.X -también llamada B.1.640- fue detectada en una escuela de Finisterre luego de un brote de Covid-19 que ha afectado hasta el momento a 24 personas, 18 de ellos estudiantes.

De momento, la comunidad científica ha catalogado la variante bajo observación y de alta preocupación, la cual se une a las variantes Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (Brasil) y Delta (India) en el listado de mutaciones más peligrosas del coronavirus.

En este sentido, el Hospital Universitario de Rennes realizó la secuenciación del virus y calificó a la B.1.X como “anormal” debido a su diferencia con otras variantes detectadas. Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a 12 mutaciones del Covid-19 como amenaza mundial.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X