ActualidadInvestigaciones Cientificas

Valisure halló altas cantidades de benceno en 69 marcas de protectores solares

Valisure halló altas cantidades de benceno en 69 marcas de protectores solares
310views

Estados Unidos. – Valisure, compañía dedicada a investigar productos farmacéuticos y hacer pruebas para comprobar que pasan los controles de calidad, realizó una petición a la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA) para que elimine del mercado 78 productos de protección solar, cuyas fórmulas exceden la cantidad de benceno permitida por organizaciones de salud mundiales.

Valisure ha aplicado estudios que arrojaron resultados inquietantes pidiendo a la FDA que no solamente haga un recogido de los productos que ya están en el mercado, sino que también pidieron publicar información sobre las marcas que siguen las indicaciones de manera correcta y desarrollar guías para el uso de benceno en este tipo de productos.

La compañía analizó 294 lotes únicos de 69 marcas de protectores solares y productos para después del sol como espray, lociones y cremas, la denuncia reiteró que el benceno es un compuesto químico utilizado en la fabricación de gomas, algunos tipos de plástico, pesticidas y productos dentro de la industria de la salud y la belleza, por lo tanto su uso debe ser moderado.

Leave a Response

X