ActualidadCoronavirusHospitales y Clínicas

Vacunadoras de Barahona denuncian retrasos en pagos salariales

vacunación anti Covid-19
107views

Barahona.- Un grupo de aproximadamente 30 vacunadoras y galenas pertenecientes al programa de vacunación anti Covid-19 del Ministerio de Salud Pública (MSP) denunciaron el incumplimiento del pago salarial correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las empleadas pertenecientes a la Dirección Provincial de Salud Barahona (DPS Barahona) denunciaron al medio Diario Libre que fueron contratadas por seis meses, recibiendo el pago correspondiente a los primeros tres, pero todavía les adeudan el último trimestre laborado.

Al respecto, Thelma Batista, directora provincial de Salud de Barahona, aseguró al citado medio informativo que “en las próximas horas o días realizarán el pago”. Asimismo, la funcionaria garantizó que “las vacunadoras recibirán cada peso adeudado” y explicó que “el retraso se debe al tiempo que tarda el proceso con trabajadores contratados”.

Las vacunadoras devengan 35 mil pesos mensualmente. En días pasados, otras trabajadoras de la misma regional de salud habían denunciado retrasos en el pago de 500 pesos diarios.

Con información textual de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X