ActualidadCoronavirusInternacionales

Vacuna Pfizer previene contagios infantiles en un 91%

Vacuna Pfizer previene contagios infantiles en un 91%
71views

USA.- Pfizer asegura que las dosis de tamaño infantil de su vacuna anti Covid-19 “parecen seguras y efectivas casi en un 91% para prevenir el contagio sintomático en niños de 5 a 11 años”, según detalla un estudio de la empresa norteamericana.

La investigación incluyó a 2.268 infantes en los cuales se midió la respuesta inmunitaria observando los niveles de anticuerpos neutralizantes en su sangre y comparándolos con los de un grupo de control de jóvenes de 16 a 25 años a los que se administró un régimen de dos dosis mayores de 30 microgramos.

De acuerdo con Pfizer, los niños mostraron “una sólida respuesta inmunitaria un mes después de la segunda dosis”.

En este sentido, la Comisión Asesora de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto reunirse el 26 de octubre para debatir si recomienda la autorización de la vacuna para los niños de 5 a 11 años.

La vacuna de Pfizer sería la primera vacuna Covid-19 autorizada para niños pequeños en USA. Los expertos de la farmacéutica recomiendan aplicar las dos dosis con tres semanas de diferencia.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X