ActualidadCoronavirusFarmacéuticas

Vacuna Pfizer-BionTech obtuvo 100% de efectividad en adolescentes

76views

Santo Domingo. – Las farmacéuticas Pfizer y BionTech anunciaron que tras aplicar el ensayo de su vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años se comprobó una eficacia de 100% considerándose una de las inyecciones con mejores resultados para la población joven, resultados que causan un buen impacto y se tramitará “Con la esperanza de empezar a vacunar a estos grupos de jóvenes antes del inicio del próximo curso escolar”.

Esta conclusión se desprende de un ensayo realizado en Estados Unidos y en el que participaron 2.260 voluntarios, cuyos resultados son incluso más positivos que la respuesta que hubo en otro con personas de 16 a 25 años.

Las dosis elaboradas por la colaboración Pfizer-BionTech dio a conocer también que inviarán sus resultados lo antes posible a la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Solicitarán a los dos reguladores que amplíen sus autorizaciones para que este suero se pueda inyectar a la población más joven.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X