ActualidadCoronavirus

Vacuna contra el Covid-19 para personas vulnerables podría estar lista en diciembre

56views

Estados Unidos. – Marc Lipsitch, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, indicó que una vacuna contra el Covid-19 para los trabajadores de la salud, adultos mayores y personas con condiciones de salud subyacentes podría estar lista en diciembre.

Dicha vacuna podría lanzarse antes de que finalice el 2020 bajo una autorización de uso de emergencia para los grupos más vulnerables como los citados anteriormente. Para Lipsitch la vacuna que cree será la primera en desarrollarse y distribuirse será la de la farmacéutica Pfizer con su socio BioNTech.

Sobre las vacunas de ARN mensajero, Lipsitch mencionó, “Esta es una nueva tecnología que está siendo utilizada y aplicada tanto por la empresa Moderna como por la empresa Pfizer. Ambas están en sus pruebas de Fase 3 y parece que probablemente la de Pfizer sería la primera en dar una respuesta temprana sobre las estimaciones preliminares de qué tan bien funciona”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X