ActualidadCoronavirusInternacionales

USA mantiene a la República Dominicana en el nivel 3 por incidencia del Covid-19

USA mantiene a la República Dominicana en el nivel 3 por incidencia del Covid-19
144views

USA.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) actualizaron sus datos el martes con respecto a las advertencias de salud para viajes, asignando el nivel 3 por incidencia del Covid-19 a la República Dominicana.

Este nivel indica un riesgo medianamente alto para contraer el coronavirus y desarrollar síntomas graves, aunque estos pueden ser menores si la persona está completamente vacunada. Además, la categoría incluye a países donde se han registrado entre 100 y 500 casos por cada 100,000 residentes.

La medida contrasta con la actualidad de la pandemia en la República Dominicana, donde la positividad por Covid-19 es de un 2.4 %, siendo esta una de las más bajas de la región. Sin embargo, la nación caribeña se mantiene en este nivel de alerta por parte de los EEUU.

En su último boletín (miércoles 16 de marzo), la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) reportó 116 casos en las últimas 24 horas, sin defunciones notificadas. La positividad acumulada en las últimas cuatro semanas es de 1.45% y el país registra 437 casos activos, con una ocupación hospitalaria del 5%.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X