ActualidadSociedades Medicas

Urólogos exhortan a mejorar hábitos diarios para prevenir cáncer de próstata

Urólogos exhortan a mejorar hábitos diarios para prevenir cáncer de próstata
8views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Urología realizó su maratón 5K ‘Yo corro y camino contra el cáncer de próstata’, en el que más de 500 personas caminaron y corrieron para crear conciencia sobre la enfermedad, entre ellos pacientes, médicos y público en general.

Durante la actividad, la doctora Katia García, tesorera de la entidad, aseguró que los hombres dominicanos siguen siendo diagnosticados con cáncer de próstata a pesar de las continuas campañas para prevenir esa enfermedad.

En ese sentido, reveló que unos 4,000 casos son diagnosticados al año en el país, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual hay que hacer conciencia de la necesidad de chequeos anuales a partir de los 40 años.

“Tenemos todo en el país para tratar ese cáncer, buenos médicos, medicamentos y terapias de última generación”, dijo García al encabezar la actividad realizada en el Jardín Botánico.

Asimismo, añadió que muchos medicamentos están incluidos en el Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por último, llamó a la población masculina a llevar estilos de vida saludables, con alimentación sana, ejercicios físicos, no fumar y mantener un consumo moderado de alcohol, junto con el chequeo anual incluye tacto rectal y prueba de sangre.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X