ActualidadEducación MedicaUniversidades

UNPHU y Vinicio Calventi renuevan acuerdo para fortalecer educación médica

UNPHU y Vinicio Calventi renuevan acuerdo para fortalecer educación médica
16views

Santo Domingo.- Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña visitaron el Hospital Vinicio Calventi para renovar el acuerdo interinstitucional entre ambas entidades que reforzará la formación de los futuros galenos.

Las autoridades universitarias fueron recibidas por el doctor José Alfredo Alfaro, director del centro, así como otros miembros de la directiva del hospital. Con el acuerdo se busca que el hospital aproveche todos los elementos educativos en el área de la salud que tiene la biblioteca de la universidad y mejorar la formación de los médicos internos y preinternos.

Del mismo modo, se procura su cumplimiento en las diferentes áreas que ocupan los especialistas, además de fortalecer con conferencias científicas e investigaciones la formación médica en ambas instituciones.

Por la UNPHU estuvo presente el doctor William Duke, decano de la referida facultad, junto con el doctor Eduardo García, director asociado de la facultad y la doctora Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina de la Universidad.

También estuvieron el doctor Jeison Corporán, coordinador académico y la doctora Sindy Rodríguez, coordinadora del ciclo de internado, junto con otros coordinadores.

Al respecto, Alfaro mostró su satisfacción por la visita y respaldó las iniciativas para contribuir con la formación de calidad de los profesionales. Por su parte, Duke explicó que se hizo un tour por el hospital y se planificaron futuras visitas.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X