ActualidadEducación MedicaUniversidades

UNPHU realizó actividades formativas sobre materiales constructivos y ciudades del Caribe

UNPHU realizó actividades formativas sobre materiales constructivos y ciudades del Caribe
190views

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó el simposio de “Materiales y técnicas constructivas” con los integrantes del proyecto de investigación “Desarrollo de un mortero de cal para enlucidos con características fungicidas y biocidas (MorCal)”; el cual fue incluido dentro de la Convocatoria 2020 de los proyectos del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El simposio, realizado con el apoyo de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNPHU, fue dirigido por el doctor Esteban Prieto Vicioso, investigador principal del proyecto.

Además, la actividad educativa contó con la colaboración del Instituto Eduardo Torroja y del Instituto de Estructura de la Materia, ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. También dijeron presente la Universidad del Bio Bio de Chile; la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; el proyecto Connected World; y la Organización del Gran Caribe para los Monumentos y Sitios, entre otras instituciones.

Por su parte, la Escuela de Arquitectura y Urbanismo UNPHU realizó el conversatorio “Ciudades del Caribe”, el cual tuvo la participación de los arquitectos José Antonio Choy de Cuba; el arquitecto Cristóbal Valdez de República Dominicana y Jorge Lizardi de Puerto Rico.

La actividad realizada como parte de la Mesa Técnica de Discusión de la Facultad de Arquitectura y Artes tuvo como objetivo conocer, a partir de la experiencia de tres expertos, las características de las ciudades hogar de los expositores, además de sus coincidencias y diferencias para tratar de descifrar dónde reside la esencia de la ciudad de El Caribe.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X