ActualidadInternacionales

Uno de cada 50 niños tendrá autismo, afirma neurólogo estadounidense

Uno de cada 50 niños tendrá autismo, afirma neurólogo estadounidense
167views

USA.- Uno de cada 50 niños padecerá el trastorno del espectro autista en los próximos años y, en el caso de las niñas, la proporción es una por cada 70, aseguró el investigador y neurólogo infantil estadounidense Jay E. Selman. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que uno de cada 160 niños y niñas del mundo padece autismo en la actualidad.

Selman, quien es médico del hospital Prebysterian de Nueva York, aseguró que la vacunación del Covid-19 o cualquier otra no es causa de autismo. Tampoco lo son las cesáreas, estrés o depresión en la gestión, añadió.

Sin embargo, el especialista recalca que los niños serán más propensos al autismo que las niñas; una enfermedad que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

En torno a su relación con otras enfermedades, Selman manifestó que la gente con autismo puede padecer trastorno de atención, diabetes, hipertensión y otras patologías. En este sentido, el neurólogo infantil enfatizó que hay que estar alerta en niños menores de 12 años que no miran fijo a las personas, no sonríen o tienen movimientos extraños.

En su conferencia virtual ofrecida por Seguros Reservas, de la mano del hospital Prebysterian, Selman señaló que el autismo debe diferenciarse de la sordera. “Los niños sordos no entienden lo que está pasando, pero se diferencian por balbuceos hasta los siete u ocho meses”, explicó.

La condición es más frecuente en niños prematuros “porque el riesgo de desarrollar la condición el riesgo aumenta”, informó el especialista. Además, añadió que la mayoría de los casos no es prevenible, “pero sí se puede prevenir bajando los partos prematuros”.

Con información de resumendesalud.com

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X