ActualidadEducación MedicaUniversidades

Universidad de Miami dictará foro virtual sobre “Estrategias de rastreo de contactos para el COVID-19”

124views

Santo Domingo. – El Proyecto ConVIDA en Guachapita desarrollará este viernes 05 de marzo a las 4:00 p.m. un webinar vía Zoom con el propósito de debatir avances sobre la “Estrategia de rastreo de contactos para el COVID-19” basados en el rastreo y la experiencia de la Universidad de Miami con localización de contagios usando REDCap, una plataforma Web diseñada para crear y administrar encuestas y bases de datos en línea.

El taller será impartido por Alberto Caban Martínez, docente asociado a la facultad de Medicina de la Universidad de Miami, el mismo dará descripción sobre la herramienta de rastreo de contactos y brindará oportunidades de desarrollo de habilidades a los promotores de salud para la identificación, referimiento y seguimiento de casos sospechosos de COVID-19.

El Proyecto ConVIDA en Guachapita cuenta con el patrocinio de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, además de la alianza con Two Oceans in Health (2OiH), la Escuela de Medicina de la Universidad O&M (O&Med), la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (UM) y la Fundación Red de Jóvenes Unidos de Guachupita (FURJUG).

Uno de los enfoques del taller es construir un modelo participativo virtual en respuesta al COVID-19 en la comunidad de Guachupita, mediante el fortalecimiento de alianzas academia-comunidad, involucrando profesores, estudiantes y líderes comunitarios, creando estrategias sostenibles que permitan dar respuesta a futuras enfermedades.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X