ActualidadInvestigaciones Cientificas

Universidad de California desarrolló implante cerebral para restaurar el habla

Neurosurgeon Edward Chang performs brain surgery at UCSF.
30views

Estados Unidos .- Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) presentó un implante cerebral denominado “neuro prótesis” que ayudó a restaurar la habilidad de hablar de un hombre que perdió dicha capacidad hace más de 15 años a causa de un derrame cerebral

Edward Chang, neurocirujano de la UCSF, indicó que el equipo implantó una serie de electrodos sobre el área del cerebro que controla el habla, añadió que “Hasta donde sabemos, esta es la primera demostración exitosa de decodificación directa de palabras completas de la actividad cerebral de alguien que está paralizado y no puede hablar».

El neurocirujano resaltó que la función cognitiva del paciente estaba intacta, basados en ello aplicaron los estudios durante aproximadamente 81 semanas, Chang explicó “Decodificamos oraciones de la actividad cortical del participante en tiempo real a una tasa media de 15,2 palabras por minuto, con una tasa media de error de palabras del 25,6%”.

Detectaron que el 98% de los intentos del participante de producir palabras individuales y clasificaron las palabras con un 47,1% de precisión, gracias a ello permitió crear un vocabulario de 50 palabras y varias frases como “No, no tengo sed”. El equipo debe ser recalibrado diariamente pero es una gran solución para los pacientes que durante años no han podido expresarse teniendo el nivel cognitivo ileso.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X