ActualidadHospitales y ClínicasUniversidades

Universidad Central del Este y médicos de Míchigan realizaron jornada médica en comunidades vulnerables

Universidad Central del Este y médicos de Míchigan realizaron jornada médica en comunidades vulnerables
235views

Santo Domingo. – La Universidad Central del Este recibió a una delegación de la Universidad Estatal de Míchigan (MSU por sus siglas en inglés) encabezada por William Cunningham, encargado del Institute for Global Health (IGH), con quienes visitó la ciudad de San Pedro de Macorís para llevar a cabo jornadas médicas de pediatría, medicina general y dermatología en varias localidades de la provincia.

Los operativos se realizaron en los bateyes donde la mayor parte de la población son haitianos, de igual forma en el Peñón y Consuelito durante una semana, de la mano de estudiantes de medicina de la universidad dominicana. Goldny Mills, médico acompañante, dijo que en ese lugar se hizo una captación de enfermedades y posibles procesos virales, para una vez identificados, indicarles a los pacientes el tratamiento requerido.

Arpon Shahed, integrante del MSU, informó que durante el operativo no se detectaron casos de COVID-19, pero si se identificaron varios ciudadanos con problemas de presión arterial crónica y afecciones en la piel. Los habitantes se mostraron agradecidos ya que según declararon, no cuentan con suficientes servicios de salud de calidad.

Leave a Response

X