ActualidadHospitales y Clínicas

Unión Médica inaugura moderno equipo Robótica para la marcha

Unión Médica pone en servicio moderno equipo Robótica para la marcha, único en el país
15views

Santo Domingo.- La clínica universitaria Unión Médica del Norte puso en funcionamiento un moderno equipo de robótica para la marcha, único en República Dominicana, un dispositivo de asistencia robotizada que favorece mejores éxitos para recuperar la marcha y el equilibrio, acorde al grado de la lesión.

El aparato, que forma parte de la Unidad de Rehabilitación que funciona en la nueva Torre F de este centro de salud, es muy efectivo en rehabilitación temprana y tardía, cuyo diseño es particularmente útil en lesiones ortopédicas, neurológicas, cardiovasculares, en adultos mayores, entre otras.

El equipo de alta gama cuenta con estimulación eléctrica ultrasonido, 30 tipos de corrientes, terapia de alto voltaje, secuencia programable y protocolos rápidos.

El doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de la clínica, agradeció la presencia de representantes de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), médicos del área de la traumatología, neurología, neurocirugía y otras, especialista de éstas áreas que son los más interesados en que Unión Médica tenga este equipo.

De acuerdo con Sued, el dispositivo es una novedad, porque en toda la República Dominicana, no hay otro equipo de estos, el cual es utilizado para la rehabilitación de la Marcha.

“Este es un equipo muy avanzado, dentro de la categoría del 01 al 5, este es número 5, de fabricación holandesa y es un equipo que se está utilizando desde hace años en Europa principalmente, ya que se introdujo este tipo de innovación en los países bajos, España, Francia y Alemania”, expresó.

Explicó, además, que el equipo sirve para ayudar a rehabilitar más fácil a todas las personas que tengan problemas para caminar, es decir con trastornos de la macha.

También para personas que tienen trastorno del equilibrio, por lo que no es solo para enseñar a caminar a personas que de un momento a otro, han tenido una lesión, sea ortopédica, neurológica o de cualquier otra índole.

“Es algo revolucionario porque a través del mismo, la rehabilitación tradicional puede acortarse en una cantidad de tiempo a favor del paciente, también se puede utilizar este tipo de tecnología en los pacientes geriátricos con enfermedades neurogenerativas”, subrayó Sued.

Las doctoras Raysa Franco y Carmen Rosa Peralta, ofrecieron todas las explicaciones del funcionamiento del equipo, las ventajas que tiene para los pacientes y la rapidez y efectividad del mismo.

Estuvieron presentes además los doctores Fausto Hernández, Marino Pérez, Nicolás Rodríguez, Javiela Tejada, Natalia García, entre otros estuvieron presentes en el acto.

Con información de Lainformacion.com.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X