ActualidadMarketin Medico

Unión Médica Clínica Universitaria lanzó su revista científica

Unión Médica Clínica Universitaria lanzó su revista científica
12views

Santo Domingo.- La Unidad de Investigación de la Clínica Universitaria Unión Médica puso en circulación su primera revista titulada ‘Unión & Ciencia’, la cual recoge numerosos trabajos de investigación realizados por médicos de ese centro de salud, encabezado por la doctora Natalia García, coordinadora de dicho departamento, de ese centro de salud.

Al pronunciar el discurso central del acto, la doctora Natalia García aseguró que esta revista es una apología al sello de la Unión Médica, Clínica Universitaria, en conjunción al quehacer científico, funcionando como nexo para una sociedad global académica, invitando así a realizar de forma ininterrumpida una labor con y para la evidencia.

Además, explicó que los segmentos de esta obra reflejan las experiencias clínicas de mano de los excelentes profesionales, tanto residentes en formación como especialistas, a quienes felicitaba y motivaba a seguir persiguiendo ese espíritu académico de éxito.

“Entre la diversidad de nuestro contenido tenemos las palabras de nuestro presidente ejecutivo como una oda a la institucionalidad que nos une y nos construye hacia un servicio eficaz”, añadió la galena.

En la primera edición destaca una reseña del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, destacando su magno trabajo en generar soluciones a partir de diseñar un plan basado en evidencia en su gestión, donde además consolidan un ambiente de sucesión al generar un espacio para galardonar a la juventud en ciencia.

“En esta primera edición queremos destacar que es un medio democrático abierto a todas las líneas de investigación de corte ético que acompañen nuestra institución”, subrayó García.

También destacó que todas las especialidades tendrán un espacio bajo su petición para hacer un pequeño núcleo integrador. “Dichos núcleos son la semilla que hoy sembramos, para mañana tener soluciones, verdaderas soluciones en tierra fértil que responderán a intereses locales y globales, evolucionando en colaboración permanente con un mundo cambiante”, añadió.

Agradeció de igual forma a los redactores, doctor Anthony Gutiérrez y Katherin Calderón, al personal administrativo encabezado por Pamela Vásquez, asistente de la Unidad de Investigación y a un sector que hizo posible el desarrollo de este proyecto.

También a las casas comerciales y laboratorios, gracias del alma a cada uno de ellos: AstraZeneca, Sued & Fargesa, Bionuclear, Cenicardio, Oscar Renta Negrón, Fisiotek, Hospifar, Zambon, Mallen Guerra.

De su lado, el doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de ese centro de salud, dijo agradecer la presencia de cada uno de los asistentes y que se sentía honrado y orgulloso de compartir juntos, porque el motivo era más que suficiente.

“Unión & Ciencia es una revista que tiene como escenario, el hecho de que las publicaciones que contiene, son todas de la casa y realizadas por profesores colegas y médicos que cuentan sus experiencias de su investigación, plasmadas en la revista”, expresó.

Del mismo modo, argumentó que ha sido un largo trayecto los que han tenido en los 25 años que tiene la clínica de fundada, con el crecimiento de la misma, porque nacieron honestamente, pero que las circunstancias de la demanda de los usuarios, han demandado para que el crecimiento continúe de manera acelerada, aunque muy planificado.

“Esta revista está sin lugar a dudas editada de una manera magistral y me gustó mucho ese título con que la doctora Natalia García, escribe en esta revista a favor de la investigación”, puntualizó Sued.

Con esta iniciativa, donde hay 640 médicos en esta clínica docente y universitaria, hay mucho material para escribir, por lo que hay que ir pensando en una próxima publicación, porque entre tantos investigadores, parte de ellos profesores, es prudente que se motiven a escribir, expresó el especialista.

Por último, dijo que los médicos ven muchos casos y patologías interesantísimas y se quedan en carpeta, donde lo más que hacen es comentar con alguien, por lo que cree necesario que estos deben publicar más, al tiempo que aprovechó para motivar a los colegas jóvenes de la clínica para que se interesen en escribir.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X