ActualidadCoronavirusEstudiantes

UNICEF respalda el regreso de los alumnos y docentes a las escuelas

UNICEF respalda el regreso de los alumnos y docentes a las escuelas
273views

Santo Domingo. – El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) ha valorado como positiva la decisión de los ministerios de educación y salud pública de concretar el ingreso semipresencial de niños, niñas y adolescentes a las aulas, reconociendo este acto como la manera ideal de devolver formación, seguridad y bienestar socioemocional a los estudiantes.

Bajo una investigación realizada por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y UNICEF, se demostró que existen mayores riesgos de infección por coronavirus estando fuera de la escuela que en ella, además el personal que allí labora tampoco correría un peligro mayor que el de la población en general siempre que se siga un protocolo de protección estricto.

UNICEF también hizo la solicitud de que se considere dar prioridad al personal escolar luego de los profesionales de la medicina para adquirir las vacunas contra el COVID-19, pese a que esta decisión corresponde a los gobiernos, aseguraron que sería una opción efectiva para continuar la labor de la enseñanza y así salvaguardar la educación de próximas generaciones.

Leave a Response

X