Actualidad

UNICEF insistió en que las aulas de clases no son la causa del contagio por COVID-19

127views

Santo Domingo. – Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) exhortó en que deben hacerse esfuerzos para mantener las escuelas abiertas y ofrecer educación en medio de lo que sería el segundo año con la presencia del COVID-19 en el mundo.

“Aunque existen pruebas contundentes acerca de los efectos del cierre de las escuelas sobre los niños y cada vez hay más evidencia de que las escuelas no son la causa de la pandemia, en muchos países se ha optado por mantener las escuelas cerradas y algunas no abren desde hace casi un año” aseguró Fore.

La directiva de UNICEF argumentó que se prevé que el numero de niños que no asisten a las escuelas puede aumentar a 24 millones y la capacidad de aprendizaje se ha deteriorado afectando a los infantes en su educación e indirectamente a la participación de los mismos dentro de la sociedad.

Fore insistió en que los mecanismos y estrategias de salud deben ser aplicados con mayor fuerza en las instituciones que pertenecen a comunidades con alto riesgo de transmisión, sin dejar de lado la posibilidad de clases semipresenciales y en las que la situación es regular se deben seguir los protocolos aplicados mundialmente, sin abandonar el interés por la educación en las etapas fundamentales.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X