Actualidad

UNICEF exhortó a continuar vacunando a niños y niñas para prevenir brotes de nuevas enfermedades

114views

Santo Domingo. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ofreció comentarios en conmemoración a la “Semana de vacunación de las américas” la cual forma parte de la “Agenda de inmunización 2030” donde advirtió que la pandemia por COVID-19 ha reducido la cobertura regular de vacunación de niños y niñas en República Dominicana.

Tanto UNICEF como el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ha coincidido en que durante los primeros meses de la pandemia hubo una importante reducción del servicio de vacunación comparado con el año 2019, esto debido a que (en algunos casos) se ha presentado el cierre de centros de atención sanitaria o por falta de interés familiar.

Basados en tal situación, ahora se están observando los efectos colaterales como la aparición de enfermedades como los casos de difteria que antes de 2021, se encontraban totalmente controladas. Por ello, el PAI dio a conocer que ha reforzado los puestos de vacunación para que este servicio esencial para la vida no sufra más interrupciones.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF, expuso que “Uno de los mensajes que buscamos transmitir a todos los dominicanos es que lleven a su hijo o hija a vacunar, y que completen el esquema básico de la vacunación, las vacunas salvan vidas porque son efectivas y seguras”.

Leave a Response

X