ActualidadHospitales y Clínicas

UNFPA donó nuevo histeroscopio a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

UNFPA donó nuevo histeroscopio a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia
226views

Santo Domingo. – La Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizó la entrega de un histeroscopio al Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), con el propósito de que el mismo esté disponible en el área de cirugía laparoscópica.

El equipo permitirá realizar diagnósticos y cirugías en el útero mejorando considerablemente la visualización de la zona femenina. Elías Dinzey, gerente general de UNFPA, aseguró que la donación se hace para que el centro médico pueda ofrecer atención especializada y de calidad a la mujer dominicana, contribuyendo a su vez a reducir la mortalidad neonatal.

Jorge Arturo Jiménez, director del HUMNSA, fue quien recibió el equipo y estuvo acompañado por Rosa Santana, subdirectora de planificación y calidad; Franka Valois, subdirectora médica y Alejandro Parada, gerente del departamento de laparoscopia.

Por parte de UNFPA Dulce Chain asistió para la entrega del donativo y Gloria Mejía de Selman, presidenta del patronato de Pro-maternidad, también estuvo presente y se mostró agradecida por tal contribución.

Leave a Response

X