ActualidadSociedades Medicas

UNASED anunció que irán a las calles si no obtienen beneficios laborales para enfermeros y enfermeras

41views

Santo Domingo. – La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) se pronunció en relación a un documento introducido en el poder ejecutivo donde se exigen beneficios a favor de enfermeros y enfermeras, en tal sentido, anunció que en caso de que el gobierno no firme los requerimientos se verán en la obligación de participar en protestas para hacerse oír.

Francisco García, presidente de UNASED, manifestó que darán un compás de espera hasta la próxima semana, expresó “Ya está bueno señor presidente, vicepresidenta y todo el gabinete de salud, esa táctica dilatoria con nosotros no va” sentenció que si no responden irán a las calles para buscar acuerdos.

De igual forma, García lamentó que el Día Internacional de la Enfermería sea celebrado teniendo deficiencias laborales y con situaciones agravadas por la presencia del coronavirus, siendo este uno de los sectores más abatidos por muertes a causa de su labor cercana a pacientes COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X