ActualidadARSSociedades Medicas

“Una vez más”: CMD y 53 sociedades médicas declaran guerra a las ARS y CNSS

163views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) emitió un comunicado oficial donde informó que dicho gremio y otras 53 sociedades de salud del país harán frente a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) luego de agotar todos los medios de negociación pacífica y civilizada.

En tal sentido, el CMD convocó a una “Gran asamblea nacional” el próximo sábado 13 de marzo a las 10:00 a.m., en la sede de dicho gremio con el propósito de “Enfrentar este abuso e inequidad de las ARS y el CNSS al que tienen sometidos a los médicos” indicó el comunicado.

El texto dirigido a la población dominicana y al gobierno detalló que los intentos de consenso sobre mejoría de honorarios, procedimientos médicos, códigos, internamientos, entre otros, se hicieron con las ARS y luego con el CNSS obteniendo resultados fallidos.

El CMD destacó que “Después de haber pasado tanto tiempo (16 años) de lucha sin resultados positivos, no existe ninguna justificación para que los médicos continuemos recibiendo de las ARS los mismos honorarios por procedimientos, incluso apenas nos pagan 680 pesos por internar un paciente al día”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X