ActualidadUniversidades

UASD y Hemocentro Nacional unen esfuerzos para aumentar colectas de sangre

UASD y Hemocentro Nacional unen esfuerzos para aumentar colectas de sangre
25views

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se une a los esfuerzos del Hemocentro Nacional por mejorar la capacidad de respuesta a la demanda nacional de sangre con una jornada de colectas este martes 11 y el miércoles 12 de octubre.

Las actividades conmemorativas al 484 aniversario de la UASD en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCSUASD) comenzaron a las 9:00 de la mañana con la presencia de la vicerrectora de extensión, licenciada Rosalía Sosa, el director del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing Ureña y el decano de la FCSUASD, doctor Mario Uffre.

“Aquí funcionará el club de donantes UASD-Hemocentro MSP y un puesto fijo para todos los estudiantes, maestros y empleados interesados en donar “, explicó el director del Hemocentro Nacional.

Para el doctor Pedro Sing, el apoyo de la UASD, con unos 200,000 estudiantes, pueden incrementar de manera impactante la cantidad de pintas de modo que esté disponibles para personas que enfrenten emergencias y contribuir a salvar vidas

Sing situó en unas 153,000 bolsas el déficit de plasma en 2021 y la meta del Hemocentro Nacional es reducirla a su cifra más baja este año.

Por ello, procura la unidad y actitud colaborativa de instituciones como la universidad más antigua del nuevo mundo “que siempre a su extraordinaria labor docente al más alto nivel su identificación apoyo a las acciones que lleven bienestar”, expresó el galeno.

En ese sentido, insistió en que, con la donación de sangre, “pueden contribuir a salvar las vidas de millares de personas, el que considera un acto genuino de amor al prójimo”, puntualizó Sing.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X