ActualidadARSSociedades Medicas

TSS solicitó revisión de 15 expedientes por presuntas ventas irregulares de seguros de salud

67views

Santo Domingo. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que al ser administradora directa del Sistema Único de Información y Recaudo, como de la distribución y pago de los recursos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), introdujo en la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) con el propósito de investigar 15 expedientes de presuntas ventas irregulares de seguros de salud que involucran a miles de personas.

Henry Sahdalá Dumit, tesorero de la TSS, deploró el hecho de que las irregularidades atenten contra el equilibrio financiero del SDSS. De acuerdo con los expedientes depositados, se trata de personas reportadas con “salarios” muy bajos, con el único interés de venderles un seguro médico, lo cual afecta las recaudaciones de la seguridad social.

Sahdalá Dumit señaló que esos registros irregulares de personas representan un gran perjuicio económico, por lo que la TSS en su rol de garante del correcto funcionamiento y de administradora del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), entiende que existen indicios importantes para que el Ministerio Público inicie y profundice la investigación correspondiente.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X