ActualidadEducación MedicaUniversidades

Tres médicos dominicanos recibieron la Orden Francisco Hernández de FEPAFEM

Tres médicos dominicanos recibieron la Orden Francisco Hernández de FEPAFEM
21views

Santo Domingo.- La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) reconoció a tres médicos dominicanos con el máximo galardón que otorga la institución denominado Orden Francisco Hernández, siendo honrados doctores Julio Amado Castaños Guzmán, José Joaquín Puello Herrera y José Nicolás Pimentel de León.

Los galenos recibieron un mensaje a través de un vídeo del recién elegido presidente de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME), doctor Ricardo León Bórquez, a través del doctor Marcos Núñez Cuervo, presidente de la FEPAFEM y decano del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), casa de estudios en donde se llevó a cabo el acto de premiación.

Núñez Cuervo también fue reconocido por el doctor Miguel Robiou, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) y decano del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en honor de ser el primer dominicano elegido como la máxima autoridad panamericana en educación médica al frente de la FEPAFEM.

Los doctores Castaños Guzmán, Puello Herrera y Pimentel de León cuentan con una larga trayectoria y legado en la educación médica gracias a su labor en la docencia, la investigación, el liderazgo y la gerencia a nivel nacional e internacional en el campo médico.

Los certificados de la Orden Francisco Hernández fueron entregados en una formal ceremonia que contó con la presencia del doctor Gustavo Batista Vargas, pasado rector y consejero delegado del Consejo Regente de UNIBE, vicerrectores, decanos y directores miembros de la ADOFEM, junto a familiares e invitados especiales de los homenajeados.

Puello Herrera dio las palabras de agradecimiento en nombre de sus colegas galardonados y expresó “lo valioso que es transmitir a otros los conocimientos médicos, ya que un buen profesor nunca olvida que un educador es para toda la vida”.

Luego del acto se llevó a cabo un encuentro social dirigido por la doctora Elizabeth de León y su equipo organizador para cerrar la actividad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X