ActualidadHospitales y Clínicas

Traumatológico Ney Arias se sumó a la prevención contra el dengue

Traumatológico Ney Arias se sumó a la prevención contra el dengue
55views

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora participó el sábado en la campaña ‘Todos contra el Dengue’ junto a los demás hospitales que de la Ciudad sanitaria Dra. Andrea E. Rodríguez como son el Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, Materno Reynaldo Almánzar y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL).

Al respecto, el doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, informó que esta primera campaña fue diseñada para la prevención a nivel de todos los sectores del municipio de Santo Domingo Norte.

‘Todos contra el Dengue’ tiene la finalidad de educar y concientizar a los habitantes de Santo Domingo Norte sobre la prevención del dengue, el zika y el chikunguya, enfermedades que se transmiten por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

En ese sentido, Landrón indicó que debido a que cada año el dengue causa estragos en el país, por lo que exhortó a los residentes del municipio a evitar cúmulos de agua, causante principal de la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

“Todas las personas en sus hogares deben limpiar de manera constante los patios y envases que acumulen agua, como son recipientes, tanques y botellas, contribuyendo con la eliminación de criaderos” explicó el especialista.

Durante la jornada, más de 50 colaboradores participan de la jornada bajo la coordinación de técnicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) distribuyeron material informativo y orientaron a la población de los sectores de Los Guaricanos, Sabana Perdida y Villa Mella la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X