ActualidadHospitales y Clínicas

Traumatológico Ney Arias Lora suma 1 año libre de deudas a suplidores

Traumatológico Ney Arias Lora suma 1 año libre de deudas a suplidores
11views

Santo Domingo.- La directiva del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó que, durante el último año, el centro ha logrado cerrar sus balances mensuales con cero deudas a sus suplidores.

De acuerdo con el doctor Julio Landrón, director del centro asistencial, al implementar una nueva temática donde los suplidores deben entregar las facturas del 01 al 15 de cada mes, de inmediato se inicia el proceso de pago para que este se efectúe a final de cada mes.

Además, el galeno señaló que desde el mes de junio de 2021 se desarrolla, de manera ininterrumpida, esta acción que tiene por objetivo seguir avanzando hacia la excelencia en el ámbito asistencial y en el ámbito financiero.

“Luego de saldar la deuda encontrada en este hospital de más de 60 millones en agosto del año 2020, desde el mes junio de 2021, mes tras mes, debido a la gran eficiencia financiera implementada, hemos cumplido con los pagos a los suplidores que ganan la licitación a través del portal de compras, convirtiéndonos en el único hospital del país que cierra mes tras mes con cero deuda y con cierto excedente financiero que permite dar respuesta ante cualquier eventualidad”, manifestó Landrón.

Desde que asumió la dirección del centro especializado en trauma, Landrón impulsó la creación de estrategias y acciones para poder contar con liquidez y cumplir con todos los requerimientos y, de esta forma, tener almacenados los medicamentos e insumos suficientes para prestar un servicio de calidad.

Por último, Landrón agradeció el apoyo recibido del presidente Luis Abinader y de los doctores Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y Edisson Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitana por sus orientaciones, así como al equipo financiero del hospital, el cual ha sido clave para lograr que durante un año se cierre con cero deuda a los proveedores”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X