ActualidadEducación MedicaUniversidades

Traumatológico Ney Arias abrirá tres residencias médicas en julio

Traumatológico Ney Arias abrirá tres residencias médicas en julio
26views

Santo Domingo.- Con el apoyo del Consejo Nacional del Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora inició el proceso de apertura de los programas de residencias médicas este jueves con la inauguración de un área exclusiva para residencias en el quinto nivel del centro de salud.

Al respecto, el doctor Julio Landrón, director general del Ney Arias, informó que los programas de especialidades médicas que se implementarán a partir del mes julio el centro de traumatología son medicina de emergencia y desastres, anestesiología y reanimación, así como medicina física y de rehabilitación.

Por otra parte, entre los programas de subespecialidades que se desarrollarán figuran artroscopia y medicina deportiva, cirugía de columna, fijación externa y cirugía plástica.

“Es de gran satisfacción para todos nosotros este logro obtenido para el hospital de dar inicio a este Programa de Residencias Médicas, el cual repercutirá de manera positiva tanto para los profesionales de las diferentes áreas como para la población”. manifestó Landrón.

En la actividad estuvieron presentes la doctora Yocasta Lara directora de hospitales; el doctor Edison Féliz, director del Servicio Nacional Metropolitano de Salud (SRSM); el doctor Rafael de los Santos en representación del CMD y el Director del Nacional de Residencias Médicas de Salud Pública, doctor Hilario Reyes Pérez, entre otras personalidades.

En los programas de residencias participarán 18 profesionales entre médicos generales y especialistas. La duración de los programas académicos será de cuatro años para las especialidades médicas y dos años para las subespecialidades, según lo dispuesto por las autoridades de salud.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X