ActualidadHospitales y Clínicas

Tras 46 días, Rafael García Santos abandona dirección del Moscoso Puello

Tras 46 días, Rafael García Santos abandona dirección del Moscoso Puello
43views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó el domingo la destitución del doctor Rafael García Santos como director del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello 46 días después de su designación como encargado (interino) del centro asistencial de primer nivel.

En una nota institucional, el director del SNS, doctor Mario Lama, explicó que la acción “forma parte del proceso de fortalecimiento de los servicios que desarrolla la institución en los centros de la Red Pública para garantizar que los usuarios reciban atención oportuna y de calidad”.

El viernes, García Santos había aclarado que no se estaban produciendo cancelaciones masivas en el centro, como denunciara un grupo de personas, la mayoría de estas, ajenas al nosocomio.

El profesional de la salud explicó que, desde su llegada al hospital, hace un poco más de un mes, se han ido ajustando procesos, organizando diversas áreas y, en casos que ameritan, cambios o desvinculación de personal.

“Nuestro interés es que los recursos de este centro puedan ser bien distribuidos, mejorar la entrega de alimentos, medicamentos e insumos, y tener una mejor infraestructura”, manifestó el cirujano ortopeda.

García Santos fue juramentado en el cargo el pasado 28 de junio por el doctor Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

En ese sentido, el SNS precisó que en los próximos días se dará a conocer quien asumirá las funciones de director del Moscoso Puello.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X