ActualidadARSGubernamental

Trabajadores suspendidos continuarán gozando de la cobertura del SFS hasta el 31 de agosto

47views

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 498 03 aprobó la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS), del Régimen Contributivo, a todos los trabajadores suspendidos, junto a sus dependientes directos y adicionales durante el mes de agosto, tendrán derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren.

“Es una medida justa, razonable y oportuna del CNSS con la finalidad de proteger a miles de trabajadores suspendidos producto de la pandemia del Covid-19”, manifestó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario explicó que existía mucha incertidumbre en la población afiliada del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), suspendida de sus puestos de trabajo, pues el tiempo otorgado anteriormente había vencido.

Por lo que resaltó la disposición de las autoridades gubernamentales y demás miembros integrantes del CNSS en extender el plazo de la cobertura de las atenciones médicas a dichos trabajadores y familiares. Esta disposición incluye las coberturas de los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia.

También, aclaró que para garantizar los beneficios del SDSS a los recién nacidos, podrán solicitar servicios de salud sin contar con el Número de Seguridad Social (NSS). Así mismo, se mantiene la cobertura a los afiliados dependientes directos que cumplan durante este período 18 y 21 años, respectivamente, siempre que sean estudiantes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X