ActualidadHospitales y Clínicas

Trabajadores del Hospital Marcelino Vélez protestaron por nivelación de cargos y salarios

Trabajadores del Hospital Marcelino Vélez protestaron por nivelación de cargos y salarios
365views

Santo Domingo. – En este momento médicos, emergenciólogos, bioanalistas y enfermeros del Hospital Marcelino Vélez Santana se encuentran reunidos con Willy Ramírez, director del centro de salud, con el propósito de exigir una respuesta en vista de que el personal no obtuvo la nivelación de cargos y arreglo de salarios acordados.

El personal asistió al hospital con ropas negras para protestar y pedir soluciones a Ramírez. Dentro de los acuerdos establecidos se planteó la realización de un listado donde se identifique el cargo y caso de los afectados basados en que cada uno posee una problemática distinta y en vista de que debían continuar con la jornada laboral y sería un encuentro extenso para poder atenderlo de momento.

Ramírez argumentó que la directiva pasada dejó muchos trámites inconclusos por lo tanto ha tenido que afrontar varias irregularidades como es el caso de los sueldos quienes por algunas relaciones influyentes poseían un salario superior a otros trabajadores, en este sentido, reiteró que la directiva se encuentra solventado los inconvenientes que afectan al personal.

De igual forma, la reunión sacó a flote otros inconvenientes como la situación de 16 médicos que se encuentran ejerciendo ilegalmente puesto que desde la directiva que precede a Ramírez no se les dio acceso a su exequátur, un permiso formal para ejercer en dicha institución como pasantes, siendo hasta la fecha solo 3 quienes lo poseen.

Leave a Response

X