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Trabajadora de SISALRIL denunció a personal del Hospital Juan Pablo Pina por incompetencia ante caso de emergencia

Trabajadora de SISALRIL denunció a personal del Hospital Juan Pablo Pina por incompetencia ante caso de emergencia
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Santo Domingo. – Jennifer Cortorreral, trabajadora de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), denunció a una colega por supuesto maltrato cuando se presentó a procurar atenciones para un menor de edad, quien es su sobrino, en el Hospital Juan Pablo Pina ubicado en la provincia de San Cristóbal.

La denuncia que fue eliminada de su perfil en Facebook fue rescatada por el diario “Resumen de salud”, el mismo citaba que su sobrino, de 15 años de edad, residente en Baní, tuvo un accidente de motor y sufrió trauma craneal, contusión hemorrágica cerebral y 3 fracturas de cráneo, por lo que fue llevado de emergencia y posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado hospital.

Cortorreal explicó: “En vista de que ese hospital no es pediátrico, inicié las interacciones de lugar para tramitar el traslado al Hospital Infantil Robert Reid Cabral (HIRRC) o al Hospital Hugo Mendoza, que es a donde le correspondía”, sin embargo, debido a su cargo en SISALRIL mencionó que conocía al personal que la atendió: Fátima Minaya, jefe del servicio de UCI y Fátima Basora.

La denunciante relató que llegó al Hospital Juan Pablo Pina a las 10:00 p.m. contando con la aprobación del jefe de traslado del Servicio Nacional de Salud (SNS). Sin embargo, en reiteradas ocasiones estuvo esperando para que el personal se movilizara y otorgaran la posibilidad de acceder a la ambulancia que los trasladaría, siendo ignorada por quienes la atendían o con respuestas evasivas pese al caso crítico en el que se encontraba su familiar. Finalmente, en una de las ocasiones Fátima se burló comentando “Estos son los que están pegados”

La trabajadora de SISALRIL expresó su indignación ante la encargada asegurando que no se trataba de su cargo o que solicitara un trato especial, sino que las condiciones de su sobrino eran críticas y el personal al saber que trabajaba para dicha institución prefirieron retrasar o no tramitar el traslado del mismo.

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