Actualidad

Tetra Pak® y Moldosa invierten en planta de reciclaje en República Dominicana

Tetra Pak® y Moldosa invierten en planta de reciclaje en República Dominicana
259views

República Dominicana, junio de 2020. –  Fiel al compromiso de trabajar en pro del reciclaje, y por producir envases que tengan una huella de carbono muy baja, Tetra Pak® invierte para habilitar el reciclaje local de los envases post consumo en República Dominicana, que en el primer año de funcionamiento reciclará al menos el 10% de los envases de Tetra Pak®  que se consumen en el país, y los transformará en materia prima para producir cartones de huevos y porta vasos para bebidas.

La coinversión, que asciende a los 500 mil euros, incluye equipos y obra civil para la construcción de la planta en las inmediaciones de Moldosa (Moldeados Dominicanos S.A.); así como programas de recolección, información y educación. Y tiene como meta el reciclaje del 25% de los envases de Tetra Pak®  para el 2025; es decir, que 1 de cada 4 envases de Tetra Pak®  sea reciclado.

Uno de los principales desafíos que enfrenta el reciclaje es la recolección. Es por esta razón que Tetra Pak®, en una primera etapa, entregará un camión a las asociaciones recicladoras del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que realizará la recolección en al menos 60 centros educativos. Un modelo sostenible, producto de la coalición público-privada, que disminuirá el impacto en el medioambiente, trabajará en campañas de educación al consumidor para incrementar la separación en la fuente y frenar el flujo de materiales reciclables a los rellenos sanitarios, colapsados en República Dominicana.  

Reciclaje con Reverse Vending Machine

Para Tetra Pak®  es de vital importancia crear conciencia sobre el valor del reciclaje, es por esta razón que para finales del 2020 y una vez culminadas las negociaciones, está previsto arrancar el proyecto de instalación de máquinas de entrega voluntaria en Santo Domingo, que consiste en un reverse vending machine, en el que el usuario entrega los envases de Tetra Pak® y recibe un incentivo a cambio. El programa permitirá de igual forma que los usuarios intercambien latas y botellas de plástico.

Tetra Pak®  también prevé que antes de que culmine el 2020, estén reactivados todos los puntos de recolección voluntaria que se tienen en el país, en alianza con Green Love; así como el programa de recuperación en los vertederos de basura.

Leave a Response

X