Actualidad

Terrero: se malinterpretaron mis declaraciones

70views

Santo Domingo. –  Clemente Terrero, infectólogo y director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC), aclaró que las recientes declaraciones donde comentó que la reapertura económica sumada a la aparición de la nueva cepa del virus ha impactado en el aumento de contagios del país, fueron malinterpretadas.

Terrero argumentó mediante una entrevista radial “Yo dije que es una probabilidad que la nueva ola del virus pudiera ser la circulación de la nueva cepa en el país, o sea yo plantee una hipótesis y se malinterpretaron mis declaraciones”.

El director del HIRRC había señalado previamente que el virus de la nueva cepa pudo haberse expandido a nivel global y que el Ministerio de Salud Pública (MSP) no ha informado sobre ninguna variante que se haya detectado, sentenció que “Yo estoy seguro que si se hacen estudios, aquí se van a determinar”.

En tal sentido Terrero comentó que la nueva cepa del COVID-19 ha sustituido a la vieja por tal motivo la ola de contagios ha ido en aumento por su fácil contagio, no obstante, indicó que para detectar variantes del coronavirus requiere de una tecnología de salud avanzada que no está disponible en el país.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X