ActualidadArticulo

Terminé la carrera, ¿y ahora qué?

45views

A pesar de que a mitad de la carrera averigüé las opciones de residencias médicas a nivel nacional e internacional, meses antes de finalizar la carrera los nervios se apoderaban de mí. Aunque ya mi decisión estaba tomada, el miedo de que la escasa cantidad de plazas disponibles en nuestro país pueda interponerse en mis sueños se hacía más grande. 

La pandemia produjo un cambio aún mayor en mis metas y, sobre todo, en mis estudios. Antes del COVID-19 mis planes eran pasarme una temporada en USA, mejorar mi inglés y estar abierta a explorar opciones de maestrías en distintos países en el área de investigación.

Lamentablemente todo cambió. Fueron decenas los cursos, charlas y talleres online enfocados en medicina los que realicé y aunque sirvieron de mucho aprendizaje, mi mente no los sustituía por los planes y propósitos pautados en diciembre de 2020.

Dos tragedias marcaron nuevamente mi vida, las dos anteriores a estas iluminaron mi camino pautado por Dios hacia la carrera de Medicina. Éstas últimas me otorgaron un proyecto que durante 6 meses he ido construyendo y tratando de mejorar. 

Estudiar de manera autodidacta, todos sabemos que no es una tarea nada fácil. Aunque los 3 primeros meses logré un avance significativo en las materias de Anatomía, Genética, Embriología, y algunos temas de Medicina Interna, la verdad es que una guía mejoraría bastante nuestro rendimiento. 

Es por esto que antes de decidir tomar el ENURM ya había pensado en la escuela de CTO como la indicada para prepararme para este examen que significa tanto para mí. 

Tengo mis imperfecciones y realmente no soy la más organizada ni mucho menos las más inteligente, pero espero en Dios que mis esfuerzos sean capaces de ser un reflejo exacto de mis logros.

Actualmente me encuentro en uno de los pueblos de República Dominicana que más sentimientos despiertan en mí, Mao Valverde, realizando mi pasantía de ley. Tratando de adaptarme a la idea de estudiar para el ENURM, cumplir con los deberes de mi trabajo y convivir con la población donde tantas experiencias viví desde niña y a la que ahora le sirvo desde el rol de médico pasante. 

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X