ActualidadCoronavirus

Tailandia registró una nueva ola de contagios proveniente de las cárceles

45views

Tailandia. – El gobierno tailandés informó que registraron 6,850 contagios de COVID-19 en las prisiones de dicho país y 25 fallecidos a causa del mismo, esto luego de aplicar tests de coronavirus en ocho de los principales centros penitenciarios de Tailandia, teniendo en cuenta que aún esperan los resultados de 2,230 pruebas.

Las autoridades aseguraron que se encuentran ofreciendo protección y tratamiento sanitario a todos los presos y que los infectados han sido trasladados a hospitales de campaña, mientras los enfermos con síntomas graves han sido hospitalizados.

De las ocho cárceles donde se aplicaron las pruebas COVID-19 se identificó que la gran mayoría de los contagios han sido detectados en Bangkok, el epicentro de la presente ola del virus y en menor medida en penitenciarios de la ciudad Chiang Mai.

Tailandia, con alrededor de 70,000,000 de habitantes, comenzó a vacunar contra el COVID-19 el pasado 28 de febrero, pero según los registros oficiales, hasta la fecha solo ha inoculado a unos 2,260,000 de personas con una dosis y más de 781,000 personas con ambas o en cifras resumidas lo correspondiente al 1.18 % de su población.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X