ActualidadHospitales y Clínicas

Superintendente de bancos destaca avances del Hemocentro Nacional para aumentar donación de sangre

Superintendente de bancos destaca avances del Hemocentro Nacional para aumentar donación de sangre
24views

Santo Domingo.- El superintendente de bancos, Alejandro Fernández W. destacó los logros alcanzados por el Hemocentro Nacional en su lucha por crear una cultura de donación de sangre permanente, gratuita y espontánea, como vía a reducir el déficit anual que ronda las 300,000 pintas a nivel nacional.

En ese sentido, Fernández consideró como “una demostración de amor genuino y de elevada solidaridad” entregar el fluido sanguíneo para preservar las vidas de personas que enfrentan alguna urgencia de salud o requieren de un procedimiento quirúrgico por complicaciones imprevistas. “Donar sangre puede ayudar a salvar la vida a muchas personas, sobre todo de aquellas en situación de vulnerabilidad”, dijo Fernández

El funcionario hizo esas consideraciones al firmar un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Hemocentro Nacional, el cual incluye promover la donación entre los servidores y colaboradores de la Superintendencia de Bancos, órgano supervisor del Sistema Financiero Nacional. “Esto es parte de nuestra responsabilidad social y es algo que vamos a promover como institución del Estado dominicano”, añadió.

El superintendente de Bancos animó a unas 48 instituciones pertenecientes al sistema financiero nacional a que se unan a ese esfuerzo con el fin de garantizar que la sangre esté disponible para todos los ciudadanos de manera gratuita, porque eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

La decisión que fue calificada de encomiable por el doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, quien aseguró que el apoyo de la Superintendencia de Bancos mejorará el promedio de donaciones actualmente ubicado entre 16 y 20 unidades o bolsas diarias en las jornadas de colectas realizadas a nivel nacional.

Además, Sing aseguró en que la sangre es un tejido insustituible e imprescindible para curar distintas enfermedades y dolencias de los ciudadanos; por ello es crucial que haya disponibilidad antes de que se presente una situación de emergencia.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X