ActualidadCoronavirus

Sugieren al MSP otorgar pulsera y certificado a quienes reciban la vacuna COVID-19

70views

Santo Domingo. – Asmín Aquino, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, le propuso al Ministerio de Salud Pública (MSP) que al momento de comenzar las jornadas de vacunación preventiva para el COVID-19 se identifiquen a las personas inyectadas con una pulsera de muñeca.

El galeno sugirió también elaborar una tarjeta emitida por el órgano de salud para certificar que los ciudadanos han recibido sus respectivas dosis. Explicó que tanto la tarjeta como la pulsera de identificación debería ser avalada por el MSP como único proveedor para centros sanitarios regionales y también a las clínicas que tendrán permiso para suministrar la vacuna en el país.

Esta estrategia permitiría certificar a los ciudadanos que deban presentar una prueba ante consulados y embajadas de haber recibido su vacuna en caso de requerir algún trámite para relaciones internacionales.

 “Es una forma de generar confianza en la población, ya que podrán observar en las calles, en las plazas y en las diversas actividades a las personas que han recibido las dosis con el método preventivo para contrarrestar el coronavirus” detalló Aquino asegurando que este es un modo de hacerle ver a las personas indecisas que la vacuna es confiable.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X