ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Suero cree que desescalada es un error y teme aumento de casos por variantes

36views

Santo Domingo. –  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, alertó que la pandemia por COVID-19 está aún muy lejos de terminar y aseguró que tanto los ciudadanos como autoridades están en un grave error al pensar de esta manera, ya que hay un margen amplio de la población que aún no asiste a vacunarse.

El titular señaló “Esta advertencia la estamos haciendo en virtud de que hemos observado que en la misma medida en que el gobierno ha levantado prácticamente el toque de queda, un gran porcentaje de dominicanos en estos momentos han disminuido las medidas de seguridad tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico”.

Añadió que existe el peligro inminente de ser impactado por otras variantes del virus, las cuales catalogó como “Más agresivas y letales”, en tal sentido reiteró nuevamente al pueblo dominicano a no bajar la guardia aun cuando el gobierno haya disminuido el toque de queda, pidiendo que cada ciudadano vele por su propia seguridad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X