ActualidadInvestigaciones Cientificas

STEADYS: un dispositivo para analizar profundamente el sistema locomotor

STEADYS: un dispositivo para analizar profundamente el sistema locomotor
188views

Santo Domingo. – Las compañías Osumed en conjunto con Neurosoft diseñaron un dispositivo que permite analizar y aplicar técnicas de rehabilitación en personas con dificultad para caminar por diversas complicaciones como trastornos ortopédicos, neurológicos, articulares, neuromusculares, torso-patías entre otros.

El dispositivo fue llamado “STEADYS” y puede implantarse en el tobillo o en las caderas del paciente con una correa elástica donde se instala el sensor el cual está equipado con una serie de electrodos de electromiografía que deben adherirse a los músculos del individuo permitiendo así recibir de manera inmediata una análisis del sistema locomotor a partir del movimiento.

Sus creadores señalaron que el ejercicio de caminata puede realizarse sin necesidad de una caminadora y añadieron que uno de los beneficios es que STEADYS es un producto inalámbrico con sistema de recarga por lo que se considera que es un instrumento versátil para los especialistas que lo utilicen.

De igual forma indicaron que al realizar la evaluación se establece un ambiente motivador para el individuo al colocar imágenes y sonidos que permitan crear un entorno amigable generando así sensaciones satisfactorias. Al finalizar el entrenamiento el software arroja el informe médico con el que se podrá apoyar al paciente mediante las recomendaciones médicas convenientes para su recuperación.

Leave a Response

X