ActualidadHospitales y Clínicas

SRSM y SUGEMI ofrecieron talleres de capacitación para mejorar distribución de medicamentos en la región

119views

Santo Domingo. – Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), estuvo presente en la apertura del taller de “Fortalecimiento de los procedimientos operativos” del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI), donde destacó que la prioridad de la institución es asegurar la calidad, disponibilidad y buena administración de los insumos médicos que se distribuyen en farmacias y hospitales.

El taller estuvo dirigido a personal farmacéutico y administrativo de los hospitales de Gran Santo Domingo y Monte Plata, en el mismo Omar García, subdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) y director nacional de medicamentos, destacó la importancia del trabajo en equipo y el interés por garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos a los pacientes que acuden a los hospitales de esta región.

El director del SRSM también sostuvo que la importancia del SUGEMI radica en las diferentes modalidades de suministros de medicamentos e insumos de salud existentes en las farmacias para los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención y en los   hospitales especializados. 

Los directivos hicieron énfasis en la importancia de continuar impartiendo talleres de capacitación en los nueve SRS del país para optimizar la gestión de los recursos, contribuyendo a mejorar las atenciones para los ciudadanos dominicanos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X